AGUA DESTILADA COMO PRINCIPAL DISOLVENTE EN EL LABORATORIO

La destilación es un método de separación, que se utiliza en la producción de agua destilada (Pura) donde básicamente se separan los componentes líquidos de una mezcla. Por lo tanto, el agua destilada es H2O sin compuestos añadidos.

El proceso consiste en hacer hervir una cierta cantidad de agua en un recipiente hermeticamente cerrado y conectado a un condensador por su parte superior, el vapor de agua sube y al pasar por el condensador nuevamente se convierte en líquido, agua destilada, que será almacenada en un recipiente colector que estará conectado al otro extremo del condensador.


Destilador automático y de producción continua.

Destilador automaticopng


TIPOS DE AGUA

TABLAPNG  (Tabla extraída del catálogo oficial de POBEL)  

La mayoría de los procesos que se realizan en el laboratorio requieren, por lo menos en algunas de sus fases, la utilización del agua como disolvente. Por tanto, hay que considerarlo como un reactivo más y conocer su grado de pureza y así obtener la garantía suficiente con vistas a evitar cualquier tipo de interferencias en los estudios químicos en los que tome parte.  

La calidad del agua en el laboratorio o en aplicaciones donde se requiere agua con un contenido mínimo de impurezas, puede ser establecida en base a diferentes normas o criterios, dependiendo de la institución u organismo que establece los estándares.  

Uno de los destiladores que realizan la función antes mencionada es el destilador automático Water Stills modelo 720, tiene una calidad de agua tipo lll, este cuenta con una alta calidad de destilación con resultado de gran pureza, tiene un mecanismo de seguridad que desconecta la resistencia al disminuir la presión del agua de refrigeración, y conecta de nuevo al recuperarse.


Captura2PNG

Destilador automático y de producción continua


Al igual que ese destilador automático y de producción continua, hay otros como la serie Hydro que son equipos para la destilación convencional y bidestilación, que proveen alta calidad de destilación con resultado de gran pureza, exento de iones metálicos y sustancias pirógenas.

5e6a855d1eda1_1584039264_5e6a855d1ed2bpng

Untitled-5png
facebookpnglinkedinpngtwitterpngwhatsapppngyoutubepng

Firma Probisajpg