LA SEGURIDAD EN TORNO A LAS CENTRÍFUGAS

Recomendaciones de Seguridad en centrífugas 

Las centrifugas son equipos que participan en los procesos de separación de muestras ya que no alteran las propiedades químicas, y por lo tanto son de uso frecuente en todo tipo de laboratorios, considerándose parte del equipamiento básico.

El manejo de las centrifugas es realizado por personal cualificado y debidamente formado, ya que de lo contrario se pueden ver afectados los resultados de la muestra, la vida del equipo, la integridad del usuario e incluso el funcionamiento de otros equipos cercanos.

Untitled-2jpg  

Para poder trabajar en condiciones de seguridad con una centrifuga tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

-Que ha sido fabricada de acuerdo a las normas internacionales de seguridad, tanto a nivel eléctrico ( disponiendo de certificado CE, CSA, UL, …) como a nivel mecánico ( con sistema de parada por desbalanceo, impedir apertura de tapa cuando el rotor gira, protección ante el exceso de velocidad, etc.)-

-Que mantiene la estabilidad de los parámetros que muestra en el panel de mandos como velocidad, temperatura y tiempo, para ello realizaremos calibraciones periódicas.

-Las propiedades de nuestra muestras poniendo especial cuidado en aquellas muestras que sean termosensibles , asegurándonos el mantenimiento de la temperatura mediante programas de pre-enfriamento o pre-calentamiento.

-Las centrifugas son equipos que trabajan a muy altas revoluciones por lo que cualquier incidencia en el interior de las mismas puede generar daños tanto internos como externos , por lo que solo confiaremos en productos fabricados con materiales de calidad. Intentaremos evitar componentes como los plásticos para los rotores e interiores de las cámaras de centrifugación y someteremos a los equipos a revisiones periódicas que nos aseguren que son aptos para continuar trabajando con ellos.

Ortoalresa experiencia en centrifugación al servicio de nuestros usuarios.

5e6a855d1eda1_1584039264_5e6a855d1ed2bpng

Untitled-5png facebookpnglinkedinpngtwitterpng whatsapppng youtubepng


Firma Probisajpg